Blog

PSICOLOGÍA DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Nuestra webinar del día 9 de abril ha presentado un interesantísimo análisis de la actualidad, necesidades y propuestas sobre esta importante área de la Psicología de Intervención Social. Puedes verla entera en nuestro canal de you tuve https://n9.cl/mb5uhv Con nuestras compañeras de candidatura Silvia Garrigós, Amaya Prado y unos especiales invitados: Laura Piñeiro Sanz Directora enSigue leyendo “PSICOLOGÍA DE INTERVENCIÓN SOCIAL”

Psicología Clínica en la sanidad pública

Solicitar la ampliación de plazas de psicólog@s internos residentes (PIR). Incrementar la acción para exigir la creación de nuevas plazas de Psicología Clínica en los centros de salud mental de la Comunidad de Madrid. Incrementar la acción para exigir la creación de nuevas plazas de Psicología Clínica en los centros de atención primaria, la consolidaciónSigue leyendo “Psicología Clínica en la sanidad pública”

Neuropsicología

Impulsar la creación de una Sección de Neuropsicología holística, integral y transversal. Colaborar con el Consejo General de la Psicología, para que favorezca la acreditación a través de la creación de un “mentoring” en neuropsicología. Promover una línea formativa que represente toda la diversidad de ámbitos de aplicación de la neuropsicología. Crear puentes de colaboraciónSigue leyendo “Neuropsicología”

Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes

Impulsar la profesionalización de la Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Promover convenios con instituciones para la intervención de profesionales de la Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes en los planes de actuación ante catástrofes, pandemias y atentados, para su activación inmediata y la incorporación en equipos multidisciplinares de intervención. Promover la incorporación de l@sSigue leyendo “Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes”

Psicología sanitaria y psicoterapia

Impulsar la acción con las administraciones a los efectos de conseguir la equiparación plena de la Psicología General Sanitaria con el resto de  profesiones sanitarias del mismo nivel.  Colaborar y apoyar al Consejo General de la Psicología en el proceso de regulación Psicoterapia, así como aquellas acciones orientadas a la mejora de la profesión. Respaldar ySigue leyendo “Psicología sanitaria y psicoterapia”

Psicología forense

Colaborar y apoyar con el Consejo General de la Psicología en la promoción de la regulación de la Psicología Forense a través de la creación de la especialidad. Defender la estabilización laboral de l@s profesionales de la Psicología Forense en la Administración pública. Promover la creación de Guías y Protocolos de actuación en las distintasSigue leyendo “Psicología forense”

Psicología educativa

Impulsar y desarrollar proyectos singulares que incorporen la Psicología Educativa en el sistema educativo regional. Entre otros importantes, la prevención y detección de los trastornos del estado de ánimo en la infancia y adolescencia y la atención al alumnado con necesidades educativas especiales derivados de diferentes etiologías. Impulsar el desarrollo del Proyecto de intervención enSigue leyendo “Psicología educativa”

Psicología del Deporte y de la actividad física

Impulsar la Psicología del deporte y la actividad física en la Comunidad de Madrid en el ámbito diferenciado de sus 61 Federaciones Deportivas, 14. 000 clubes y más de medio millón de deportistas. Conseguir que el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología de la Actividad Física y elSigue leyendo “Psicología del Deporte y de la actividad física”

Psicología de la Intervención Social

Realizar actuaciones multinivel, implicando a las administraciones públicas, agentes sociales, entidades del tercer sector, profesionales de la intervención social y a la sociedad en general para lograr visibilizar, poner en valor y dignificar la labor de l@s psicólog@s de la intervención social. Mantener reuniones de incidencia con representantes políticos y con personas clave de lasSigue leyendo “Psicología de la Intervención Social”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: